domingo, 19 de julio de 2009

Frecuentes caracteres indeseables en la raza


En un articulo publicado en este blog fue desarrollado el tema referido al estándar de la raza westie, siendo el parámetro que indica el ideal de belleza de un ejemplar. Pero, tal como sucede en cualquier raza, existen algunos desvios respecto de lo que establece el estándar, el cual realiza la descripción anatómica de los caracteres que definen el ideal de una raza en particular.

En el caso del westie, por ejemplo, los defectos que predominan, como caracteres que se alejan del citado standard, en la Argentina, son los que se detallan a continuación:

1. Cabezas pequeñas y alargadas, siendo la forma del cráneo incorrecta.

2. Orejas de gran tamaño que llegan a doblarse, siendo un defecto grave. También las hay de inserción ancha y divergente, que suele ser un defecto en varias razas de orejas triangulares.

3. Narices poco pigmentadas, faltando el color negro intenso.

4. Dorso largo que no acompaña el resto de la estructura, resultando visualmente desproporcionado.

5. Cola en una posición inadecuada, no llevándose alegremente altiva, sino de forma horizontal, o con forma de sable o recostada sobre el lomo. También las hay largas por demás, que no debe tener mas 15 cm, o bien muy delgadas.

6. Tórax poco profundos, con un pecho pobre, debido a las costillas de escasa curvatura.

7. Respecto del manto, se pueden observar ejemplares con texturas indeseables, con pelo sedoso, abundante o algodonoso, con escaso o inexistente pelo duro, poco apretado y denso, y de una insuficiente longitud, faltando el típico faldón de 5 a 6 cm de largo, sin rizos, que une los miembros anteriores y posteriores. Es decir, lo adecuado es un manto de color blanco, denso, lacio y duro.

La foto que acompaña este texto es un ejemplo de un westie de escasa calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario