sábado, 18 de julio de 2009

El Westie en el Arte


Como no podía ser de otro modo, la belleza y estampa del Westie lo llevó a ocupar un importante lugar en lo que al arte se refiere.
Aquí les presento las representaciones logradas por el artista y escultor Koons, quién a través de diversas técnicas logró retratar la escencia del westie, cuyas imágene,de la mano del arte, recorrieron el mundo entero. Observen algunas de sus creaciones, que no pueden dejar de despertar admiración en quien las observe en detalle, pudiéndose apreciar el trabajo y precisión que cada una de ellas requirió.
La más impresionante de ellas es "Puppy" (cachorro), que fue construída con innumerable cantidad de flores de diversos colores, alcanzando una altura de 12,4 metros. Dicha escultura tuvo varias presentaciones en diferentes museos de arte. La primera fue en 1992, en una exhibicion de arte en Bad Arolsen, Alemania. La escultura retrata a un cachorro de westie, la cual fue realizada en una variedad de flores, sobre una estructura de acero. En 1995, la escultura fue desmantelada y reconstruida en el Museo de Arte Contemporaneo en Sidney, siendo en este caso armada sobre una nueva estructura de acero inoxidable, con un sistema de irrigacion interna, para que su duracion sea mayor. En 1997, la pieza fue adquirida por Solomon R. Guggenheim Foundation e instalada en la terraza del Museo Guggenheim, en Bilbao. En el verano del 2000, la obra fue trasladada a la ciudad de Nueva York, para una exhibicion temporaria en el Rockefeller Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario