martes, 5 de enero de 2010

El westie, el mejor!!!


Si bien los criadores de la raza le dirán esto, como lo haría el de cualquier otra raza, el westie guarda muchas ventajas con respecto a otras razas. Por ejemplo, es un perro rústico, fuerte, muy sano y resistente, ya que es sabido que fue elegido y seleccionado por tales virtudes, tan óptimas para los perros de caza, sobre todo en zonas extremadamente frías, como lo es Escocia y sus tierras altas (Highlands).

Por otra parte, el westie se adapta fácilmente al estilo de su amo y hábitos, sea con adultos como con niños, adoptando en cierta forma la personalidad del dueño y su familia. Son excelentes compañeros, aunque las hembras suelen estar mas pendientes y pegotes del amo. El macho, en cambio, si bien es muy fiel y disfruta de estar con gente, es más independiente.

Hay que tener en cuenta también el caudal de energía que tienen, que si se lo estimula o busca resulta ser un juguetón incansable, por eso es ideal como mascota para niños. Y si convive con gente mayor, será un fiel y tranquilo compañero.
Al llevar en su sangre las habilidades para ser un excelente cazador de jauria, también tiene la capacida de de convivir con otros perros e incluso con otros animales - véase la nota "Como perro y gato?".

Dentro del grupo de los terries, es el mas equilibrado, ya que no cuenta con el rasgo nervioso e inquieto típico de algunos terriers, sobre todo en los de tamaño pequeño.

Otras cuestión a tener en cuenta, es que al ser una raza de pelo duro, no mudan su pelo con el calor.

Requieren de un mantenimiento mínimo de su pelaje, ya que puede optarse por no hacerle el corte de la raza, aunque sí debe ser cepillado regularmente para retirarle el pelo muerto que sólo produce los tan molestos nudos, arruinándole su aspecto.

Pero por sobre todas las cosas, es para ponderar su increíble inteligencia, que no deja de sorprendernos en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario