Una alimentación completa y nutritiva deberá contener proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.
Ello, sumado al ejercicio diario permitirá la buena salud de nuestro perro, logrando así un adecuado peso y musculatura, dientes sanos y un pelaje y piel en estado óptimo.
Existen diversas opiniones respecto a cual sería el mejor alimento para nuestros westies. Para algunos, consideran que lo es el alimento seco o balanceado, debido a que cuenta con las proporciones justas de proteínas y vitaminas. Para otros, en cambio, ponen en tela de juicio este tipo de alimentos, ya que presenta sustancias químicas, colorantes y conservantes, que terminan alterando la salud de nuestro perro, por lo que debe visitar con frecuencia al veterinario. Por tanto, dicho grupo es el que prefiere la dieta con alimentos naturales, respetando la alimentación que hubieran tenido de continuar en estado salvaje. De todas formas, todos coinciden en que el alimento húmedo enlatado es desaconsejable. Ahora bien, lo que resulta de vital importancia es mencionar los alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestros westies, y para los perros en general, claro está.
1.Las bebidas alcohólicas, porque provocan en el animal un descenso de temperatura, intoxicación, estado de coma y muerte.
2. Los excrementos de otros animales (Coprofagia). Es parte de la esencia del perro. Todos lo hacen alguna vez, pero les puede ocasionar problemas intestinales si el perro come por ejemplo heces de gatos con arenilla de la bandeja felina.
3. La palta o el aguacate. Puede causar dificultad respiratoria, acumulación de líquido en el pecho, abdomen y corazón y puede causar pancreatitis.
4. Comida para infantes. Puede contener polvo de cebolla que es toxica para los perros.
5. Huesos. Los huesos (todos, salvo el del caracu), espinas de pescado laceran y obstruyen el sistema digestivo. Los huesos ‘crudos’ son buenos si se administran bajo supervisión.
6. Comida de Gato. Es demasiado alta en grasas y proteínas y puede provocar vómitos.
7. Chocolate, café, te y otros productos cafeinados. Pueden producir envenenamiento, vómitos, diarrea, respiración fuerte, sed, hiperactividad, anomalía en el ritmo cardiaco. Cuanto mas oscuro el chocolate, mas venenoso es.
8. Uvas, pasas de uvas o sultanas. Contienen una toxina que puede causar alteraciones en el riñón.
9. Jamón, tocino y recortes de grasa. El exceso de sal y grasas que contienen pueden producir pancreatitis.
10. Medicinas para humanos y suplementos vitamínicos con hierro.
11. Paté e Hígado. Administrado tres veces a la semana puede causar toxicidad de vitamina A y afectar a los músculos y huesos.
12. Nueces. Son muy toxicas para los perros y afecta a los sistemas muscular, nervioso y digestivo.
13. Leche y derivados. Algunos perros adultos no tienen la encima necesaria para separar la lactosa de la leche y puede causarles diarrea. Existen productos libres de lactosa para perros, leches deslactosadas, por ejemplo.
14. Restos de comida.- Normalmente están llenos de múltiples toxinas y no tienen el contenido nutricional requerido por el perro.
15. Champiñones. Son tóxicos para los canes.
16. Nuez Moscada. Tóxica para los perros.
17. Cebolla y Ajo. Contienen sulfatos que pueden dañar las células rojas de la sangre y causar anemia, siendo el ajo menos toxico que la cebolla.
18. Carozos de duraznos, ciruelas y otras frutas. Pueden obstruir el aparato digestivo.
19. Huevos crudos. Pueden contener salmonela.
20. Pescado crudo. En grandes cantidades y servido con regularidad puede crear una deficiencia de vitamina B y reducir el apetito del perro. En el caso del salmón, puede contener una bacteria trasmitida por un caracol, que es parte de su alimentación y es muy toxica para el perro. Si el salmón se cocina desaparece la bacteria.
21. Sal. Como con los humanos, el exceso de sal es perjudicial y hay que evitar darle a nuestro westie ningún tipo de comida humana precocinada.
22. Azúcar y derivados. Producen obesidad, caries y posible diabetes.
23. Tomates. La planta es muy toxica y el fruto no es recomendable para el animal.
24. Sacarinas, Xylitol. Son muy tóxicos y dañinos para el perro.
25. Levadura. Produce gases y es dañina para el perro.
Hola, tengo una duda ¿Pueden comer mandarina?
ResponderEliminarContestad es urgente.
A mis perros westies les encantan las
ResponderEliminarmandarinas y no les hace mal sin excesos , media mandarina. Saludos