jueves, 23 de diciembre de 2010

El westie en el arte. Terriers around town.

West Springfield es una ciudad de 30.000 habitantes ubicada en el estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos. Dicha ciudad adoptó como imagen o símbolo al west highland white terrier.
A los fines de recaudar fondos para obras benéficas, la comunidad se embarcó en un proyecto que contó con la participacion de artistas, comercios y estudiantes. Para ello se realizaron cuarenta esculturas de fibra de vidrio de más de un metro de altura, que fueron intervenidas por 40 artistas. Cada escultura ya terminada es patrocinada por un negocio en particular y son colocadas en distintas calles de la ciudad.

La idea en sí no es original, ya que se ha utilizado en varias ocasiones esculturas de animales de fibra de vidrio para recaudar fondos para ser empleados en obras de caridad y fomentar a la vez el turismo. Probablemente la más conocida es Cow Parade, que se llevó a cabo en importantes ciudades del mundo, como Chicago, New York, Londres, Tokyo, Buenos Aires, Sao Paulo, Milán, París, etc, y que consiste en esculturas de vacas, realizadas en fibra de vidrio y pintadas por distintos artistas. En este caso se ha elegido justamente al westie para homenajearlo, por ser la mascota de la ciudad.


El proyecto en sí resulta muy conveniente para toda la ciudad, dado que incrementa el turismo y genera ingresos, ya que las esculturas son posteriormente rematadas con fines benéficos.
Por Laura.

Para mas informacion sobre este programa y las subastas beneficas:
Para ver la galeria de imagenes completa http://terriersaroundtown.com/home/?page_id=30

No hay comentarios:

Publicar un comentario