La primera vez que un west highland white terrier resultó ganador del Crufts Dog Show fue en el año 1976, con el ejemplar "Dianthus Buttons", como Best in Show.
El Cruft Dog Show es una de las más prestigiosas exposiciones internacionales, la cual se lleva a cabo todos los años en Inglaterra.
Si uno se detiene a analizar los ejemplares ganadores a través del tiempo, en las distintas décadas, es notable cómo fue variando la apreciación del standard de la raza y las valoraciones de los jueces, primero más centrados en lo que a estructura se refiere, es decir, angulaciones y proporciones. Más tarde, se agrega a lo anterior, como otra exigencia más, la presentación del ejemplar con un grooming más elaborado, estético, con un pelaje más cuidado y más largo, sobre todo en los faldones y con el característico efecto crisantemo, buscado aún hoy día, en la terminación de la cabeza.
El segundo westie Best in Show, ganador en el Crufts Dog Show fue el ejemplar "Olac Moon Pilot", en 1990. El Best in Show (BIS) es aquel ejemplar que logra ganarle a todos los mejores de cada una de las razas que allí compiten, durante varios días.
Tal como se puede apreciar en la foto de arriba, se trata realmente de un monumento a la perfección del standard de la raza, por donde se lo mire. La foto de la izquierda también corresponde a "Olac".
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario