domingo, 27 de marzo de 2011

Más fotos de westies de vacaciones!!!

Para los que nos enviaron sus fotos y para aquellos otros que querían ver más imágenes de westies amigos, aquí van. Y a deleitar la vista.





Gracias a todos los amigos y seguidores que colaboraron con esta sección.


jueves, 24 de marzo de 2011

Westies de vacaciones!








Estas son algunas de las fotos que me enviaron amigos y seguidores del blog de sus westies disfrutando de las vacaciones en familia.
Les agradezco a todos el haberlo hecho y espero que esta interacción siga en aumento.
Soy una promotora de la raza, porque amo a los westies y estoy convencida de que es el mejor perro, y eso que tuve varios y de distintas razas, pero la personalidad, inteligencia y belleza del westie es incomparable. Por eso mismo, es importante la participación de todos los que así lo creen para que este blog sirva para la difusión de la raza en el mundo, con miras a mejorar el estándar y sin perder de vista su salud, evitando la propagación de enfermedades genéticas que, como todo perro de raza, posee por las cruzas irresponsables de algunos criaderos.

domingo, 20 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

Mejor Westie en Crufts 2011

En la exposición canina internacional Crufts 2011, organizado por el Kennel Club, en el NEC (National Exhibition Centre), en Birminghan, que se llevó a cabo del 10 al 13 de marzo, resultó ganador de la raza West Highland White Terrier, el ejemplar KARAMYND PLAY THE GAME JW, quien también obtuvo dicha distinción en Crufts 2009. Su dueña, Mrs J. A. Griffiths, muy orgullosa por cierto, como lo estaría cualquiera de nosotros ante tamaño reconocimiento internacional. Es de apreciar a través de la fotografía que la textura de su pelaje es de tipo áspero, sin sedosidad alguna, como se espera de un terrier cazador y sin demasiado cepillado ni alisado, sino más bien con aspecto casi salvaje, como debe ser según mi humilde opinión. Porque el westie es en esencia un perro cazador y rústico, y no un perro "de compañía" como algunos lo intentan transformar a partir del arreglo o grooming que le practican en algunas exposiciones.

sábado, 12 de marzo de 2011

Por los perros sin hogar

El sábado 19 de marzo se llevará a cabo una caminata a favor de los perros sin hogar, con el lema "Caminemos juntos por los perros sin hogar", a las 15.00 horas, en los lagos de Palermo, Buenos Aires, Argentina. El evento fue organizado por Pedigree, bajo el nombre "Caninatón Pedigree 3K", en donde lo recaudado será donado a refugios de perros en situación de crisis.

Esto me llevó a recordar una bella canción, "callejero", la cual habla justamente de un perro sin hogar. Una versión moderna se le dió hace unos años a la famosa canción del cantautor argentino Alberto Cortéz, permitiendo que su mensaje llegue también a los más jóvenes, a través del grupo Attaque 77, también argentino.

Tal vez en la época en que fue escrita por el cantautor, el perro "callejero" era la mascota del barrio y su gente, a quien se lo cuidaba y protegía desde las casas de alrededor. Dicha circunstancia hoy día es casi impracticable por el deterioro actual de los valores humanos y el poco amor y respeto que se tiene por los seres vivos, sumado ello a la crueldad de varios sujetos. Por eso mismo, ellos necesitan de nuestra protección más que nunca para que no sufran.
Los invito a disfrutar esta linda canción... y si lo desean pueden ver más abajo la letra de la misma.




Era callejero por derecho propio
su filosofía de la libertad
fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamas.
Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño
que condicionara su razón de ser.
Libre como el viento era nuestro perro,
nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas
fiel a su destino y a su parecer
sin tener horario para hacer la siesta
y rendirle cuantas al amanecer.
Era nuestro perro y era la ternura
que nos hace falta cada día mas.
Era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.
Era nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad.
Y era de los niños y del viejo Pablo,
a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje,
de la puerta abierta en cualquier hogar.
Era en nuestro barrio como del paisaje,
el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó.
Se bebió de golpe todas las estrellas
se quedó dormido y ya no despertó.
Nos dejó el espacio como testamento,
lleno de nostalgia, lleno de emoción.
Vaga su recuerdo por mis sentimientos
para derramarlos en esta canción.

martes, 8 de marzo de 2011

Un westie de vacaciones


Es una experiencia inolvidable llevar con la familia a un westie, sobre todo si se trata del mar o la montaña. Verlos disfrutar es maravilloso, incansables hasta el anochecer, cuando caen rendidos a los pies de su amo. No se pierden de un baño refrescante en el agua, mejor aún si es helada, proveniente del deshielo de la cima de las montañas. Lo digo por experiencia propia. Se conforma con colocar su vientre sobre el agua y quedarse ahí un largo tiempo o bien caminar lentamente, cuidándose de no hundirse en la profundidad de las aguas, ya que eso no les gusta, como si supieran que su punto débil son las otitis, a pesar de no tener las orejas caídas. Lo que también adoran es meterse entre las plantas, olfatear todo lo que está a su alcance, hasta regresar con expresión alegre y divertida ,con su pelaje cubierto de tierra y hojas secas, tras haberse revolcado con entusiasmo . Es como si quisieran llevarse consigo un poco de naturaleza, esa que por ahí los que vivimos en departamento no le podemos dar en lo cotidiano aunque quisiéramos. Son extremadamente expresivos cuando disfrutan de un momento o un paseo, cada uno a su manera. Puede deberse a su particular carácter de terrier equilibrado y seguro de sí mismo, lo que le permite expresarse libremente. Se siente además dueño del lugar en el que está, convirtiéndose en un poderoso guardián, capaz de espantar a un rotweiller, lo cual no deja de ser peligroso para ellos.
Por todo lo dicho, un westie como compañero de viaje y de aventuras es una experiencia inolvidable e imperdible, lo que nos hace pensar más de mil veces la opción de dejarlos al cuidado de alguien y finalmente descartarlo. Porque lo que ellos disfrutan, salpicandonos de su propia felicidad, es lo que inclina la balanza hacia la opción de llevarlos con nosotros, a pesar del tiempo que perdemos en buscar un sitio que permitan mascotas. Por eso, un westie es para gente que disfruta de la naturaleza.
Los invito a todos a que nos manden sus fotos de westies de vacaciones para publicarlas luego en el blog.

Saludos, Laura.

jueves, 3 de marzo de 2011